La funcionaria utilizó su comparecencia para justificar el opaco proyecto de la remodelación de la emblemática calle de la capital

 

Dulce Gómez/@dulcgomez       

 

La titular de la Gerencia del Centro Histórico, Graciela León Matamoros, usó la contingencia sanitaria por Covid-19 para justificar el millonario proyecto de mejoramiento del corredor 5 de Mayo.

Este lunes, como parte de su comparecencia, la gerente respondió que actualmente es necesaria la ampliación de calles para respetar una sana distancia. Incluso, también aseguró que, a su llegada, los empresarios solicitaron el mejoramiento de esta calle.

“El piso y las lajas que están en este espacio ya perdieron su calidad de vida, pero además estamos ante una contingencia sanitaria que nos obliga a tener un espacio peatonal más amplio y a procurar guardar la sana distancia”, justificó.

León Matamoros dijo que no se necesita un diagnóstico técnico para saber que este espacio, en pleno Centro Histórico, requiere de un mantenimiento; esto luego que algunos sectores de la población se han mostrado en contra, incluso los integrantes del autodenominado “G5” han acusado que hasta el momento no les ha sido presentado el proyecto, a pesar de que en repetidas ocasiones lo han solicitado.

“Esta intervención de la calle 5 de Mayo ha sido una petición desde que llegué (a la Gerencia del Centro Histórico), de diversos actores; los mismos empresarios se habían acercado, nos pedían y urgían a una intervención en esta calle peatonal. No necesitamos, creo, un diagnóstico técnico para saber que la calle 5 de Mayo necesita de un mantenimiento”, dijo.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA