Dulce Gómez/ @dulcgomez

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, informó que se iniciaron 89 procesos de renovación de concesión al transporte público, por no contar con medidas de seguridad, no asistir al pase de revista correspondiente y por rebasar su antigüedad.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal también anunció que se giraron instrucciones par que los choferes saniticen sus unidades entre vuelta y vuelta, esto mediante una mezcla especial de cloro y agua, a fin de evitar la propagación de coronavirus.

“La movilidad en el estado está plenamente garantizada. El transporte público está realizando sus recorridos habituales (…). En razón de la coordinación que se ha llevado a cabo de parte del área de la Salud y Gobernación, desde días atrás se giraron instrucciones para sanitizar las unidades, esto significa que cada una de las unidades del estado en cada vuelta de sus recorridos está siendo limpiada con una mezcla de cloro y agua en todos los casos”, dijo.

En cuanto a la modernización del transporte público, Aréchiga Santamaría puntualizó que del 12 a febrero del año en curso a la fecha se ha realizado el pase de revista a 4 mil 70 unidades del transporte público.

Dentro de esta revisión, se han detenido 600 unidades piratas, donde circulaban principalmente en la zona metropolitana e iniciado 89 proceso de revocación de concesiones.