El secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, confirmó que el director general de los Centros de Reinserción Social en el estado (Ceresos), Alejandro Cruz Maya, fue cesado del cargo por instrucción del gobernador Tony Gali.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Morales Rodríguez señaló que la remoción de Alejandro Cruz obedece a una instrucción del gobernador para trabajar de forma integral en materia de Seguridad Pública, incluidos los Ceresos.

“El director general de Ceresos, por instrucción del gobernador del estado, Tony Gali, ya fue cesado”, dijo el funcionario al tiempo de subrayar que “ya traíamos investigaciones muy serias, dándole seguimiento a todos los asuntos que han estado ocurriendo dentro de la Secretaría de Seguridad Pública”.

Adelantó que la limpieza al interior de los Ceresos continuará, principalemnte con “los servidores públicos que no sirven, o que están amañados o que no son competentes para estar atendiendo a la población, se van”.

Al tocar el tema del operativo “Encrucijada” realizado la semana pasada, el funcionario estatal explicó que ya se estaba planeando, poniéndolo en marcha luego de la muerte de tres elementos de la Policía Ministerial.

Fin a huelga de hambre

Asimismo, dio a conocer que Dulce Silva, pareja del vocero de Andrés Manuel López Obrador, César Yáñez, el pasado fin de semana recibió visitas:

“Este fin de semana, la señora tuvo sus visitas, así, como cualquier persona dentro del Cereso”Estamos privilegiando los derechos humanos porque así debe ser, y porque todos estamos dentro del marco legal, vivimos en un Estado de derecho”.

Aseguró que las complicaciones para que la señorita Silva reciba visitas ya no tienen que darse, así como para ningún otro interno. “Vamos a seguir mejorando las condiciones de todos los internos”, sostuvo.

El secretario Morales Rodríguez también dio a conocer que Dulce Silva ha puesto fin a la huelga de hambre.

 

 

Vía: Fuentes Locales

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA