Carolyne Rodríguez|@carolyne_rb

Con el propósito de rescatar las áreas verdes de la capital, arrancó la estartegia de intervención en los grandes parques, esto desde el parque Amalucan que se encuentra en total descuido.

En este sentido, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que no puede haber desatención de los parques metropolitanos ya que impacta directamente en el estilo de vida de los poblanos.

El rescate de parques grandes incluye el Parque Chapulco, Agua Santa, La Calera, Parque Juárez y Paseo Bravo, mismos a los que se les darán mantenimiento.

“Rescatar los parques no es solamente un tema de imagen, también impacta en la seguridad, en el medio ambiente y en la calidad de vida de todas y todos los poblanos, por eso estamos arrancando esta recuperación, rehabilitación, arborización de los grandes parques para convertirlos en espacios seguros y accesibles”, dijo.

Rivera Pérez, indicó que la recuperación de los grandes parques requerirán de una gran inversión, pero urge que se haga.

En su turno, Benjamín Campos, director de Medio Ambiente, detalló que en el cerro de Amalucan se tendrán que mejorar los andadores rústicos, luminarias, intervención de sanitarios, el buen uso del agua, se dictaminarán árboles enfermos, darán seguimiento a reforestaciones y pondrán en marcha talleres para niños.
Igualmente dijo que se trabajará en el estacionamiento como un ingreso simbólico para el mantenimiento del propio parque, además de que se reactivarán los comercios.