Arranca uno de los certámenes más atractivos para los amantes del futbol

César Rodríguez

Este martes comenzó la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021-22, una de las ediciones que reúne a los clubes más importantes de Europa y a los mejores futbolistas de todo el mundo, en el torneo más atractivo de todos.

En esta edición 32 equipos volverán a enfrentarse durante las fases de grupos, divididos en 8 zonas, los dos mejores de cada grupo avanzarán a la fase de eliminación directa.

Unos de los jugadores a seguir dentro de esta edición será sin duda Lionel Messi, que en esta ocasión buscará la orejona con PSG. También, Cristiano Ronaldo dice presente con una camiseta nueva pero conocida, la del Manchester United. 

Estos son los resultados de los primeros encuentros del certamen, en el que destaca la derrota del Manchester United, de Cristiano Ronaldo, ante el Young Boys y la caída por goleada de un Barcelona sin Messi.

Sevilla 1 – RB Salzburg 1

Young Boys 2 – Manchester Unite 1

Lille 0 – Wolfsburg 0

Villareal 2 – Atalanta 2

Chelses 1 – Zenit 0

Malmo 0 – Juventus 3

Barcelona 0 – Bayern 3

Dinamo 0 – Benfica 0

 

Quizá el partido más esperado de toda la fase de grupos, tanto el juego de ida como la vuelta, tendrá la presencia de grandes figuras como Leo Messi, Neymar, Jack Grealish, Kevin de Bruyne, el propio técnico Pep Guardiola y en los últimos días se conocerá si Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé se enfrentarán o no.

El grupo de la muerte también verá un encuentro entre mexicanos. Héctor Herrera se enfrentará en la fase de grupos frente a Jesús Corona. El primero tendrá que ganarse su lugar en el once inicial de Diego ‘Cholo’ Simeone, mientras que Corona es estelar del equipo portugués.

La gran final de la Champions League 2021-22 se jugará el 28 de mayo de 2022 en el estadio Krestovski de San Petersburgo, Rusia. La incógnita es quiénes llegarán al partido más importante, aunque ya existen algunos favoritos para levantar la Orejona.