Serán contratados 2 mil 200 funcionarios de forma eventual, ellos capacitarán a los poblanos insaculados.
Yazmín Curiel
A partir de este día y hasta el próximo 17 de enero el Instituto Nacional Electoral (INE) ecibe la documentación de los aspirantes a Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y supervisores electorales, en total serán contratados 2 mil 200 personas quienes capacitarán a los funcionarios de las mesas directivas de casilla.
El órgano electoral informó que este número es fijado de acuerdo a las necesidades de la entidad, los funcionarios electorales se desplazarán para capacitar a 67 mil 392 ciudadanos insaculados.
El pasado 20 de diciembre concluyó una primera etapa del proceso de inscripción, sin embargo,  este 2 de enero se aperturó nuevamente la convocatoria, por lo que será contratado personal eventual para realizar esta labor de instrucción a los responsables de las mesas directivas de casilla en la entidad.
El órgano electoral informó que los denominados CAE y supervisores electorales recibirán un pago de nueve mil 536, en el caso de los primeros, mientras que los segundos recibirán un pago de 12 mil 575 de forma mensual.
El órgano electoral informó que la contratación de este personal, es parte de las actividades que se llevan a cabo como parte del proceso electoral federal, con la finalidad de preparar a quienes supervisarán que las actividades se lleven a cabo de forma normal el día de las votaciones.