• Beneficiarios agradecen la reconstrucción del Rastro Municipal donde el estado invierte más de 20 millones de pesos

Redacción

Durante la jornada de “Martes Ciudadano” en el municipio de Xicotepec, María Quiroz Vargas, representante de la Unión de Tablajeros destacó la importancia de la rehabilitación y reconstrucción del Rastro Municipal, obra que realiza el Gobierno de Puebla a través de la Secretaría de Infraestructura, ya que dignifica el trabajo del sector porque mejora las medidas de higiene en el manejo de la carne para el consumo humano.

Quiroz Vargas, agradeció al Gobierno de Puebla que escucharan la petición y que la hicieran realidad, ya que el centro de matanza estaba en pésimas condiciones por la falta de mantenimiento y exceso de trabajo. En este sentido, subrayó la importancia de la pavimentación del área de carga y descarga; la ampliación de los corrales para cerdos y reses, así como la construcción de las oficinas para trámites administrativos y la vialidad de acceso al rastro.

El Gobierno de Puebla tiene como objetivo invertir en obra pública con sentido social, que beneficie de manera directa a las familias, ya que ahora en la región de Xicotepec, el proceso de matanza y manejo de la carne cumplirán con los estándares de calidad, apegados a lineamientos sanitarios.

A esta obra, el estado destina una inversión estatal de 20.6 millones de pesos para la ampliación y rehabilitación del rastro, ubicado en la localidad de Zoquital, en el municipio de Xicotepec.

CEASPUE recibe petición para biodigestores en Ixtepec

Expertos de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), atendieron la petición de Alejandro Hernández Marcial, Juez de Paz en la localidad de Ixtepec del municipio de Xicotepec, ya que al ser una comunidad con viviendas dispersas requieren de la instalación de baños ecológicos para dignificar la calidad de vida de las familias. Supervisores acudirán a la comunidad para determinar el número de beneficiarios para atender la solicitud.

CAPCEE atiende solicitudes para rehabilitación de escuelas

En este “Martes Ciudadano”, padres de familia solicitaron la rehabilitación de 38 espacios educativos. Destaca la construcción de bardas perimetrales, techado de canchas deportivas, rescate de plazas cívicas, sanitarios y aulas.

Durante esta jornada, la Secretaría de Infraestructura recibió nueve peticiones para la rehabilitación de caminos; la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE) atendió seis solicitudes para la construcción de sistemas de alcantarillado y biodigestores, en tanto que, el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos del Estado de Puebla (CAPCEE), admitió 38 acciones para escuelas locales.