Temas relacionados a Covid-19 y los efectos económicos del mismo se discutieron en la sesión de la Comisión Permanente, en la que los diputados presentaron diversos enfrentamientos

Jesús Lemus

Legisladores protagonizaron un nuevo enfrentamiento político en la comisión Permanente del Congreso de Puebla, donde abordaron diversos temas relacionados al COVID-19 y la forma de como enfrentar la crisis económica que se vivirá en el estado.

Durante la sesión se avaló que el 50 por ciento de la dieta mensual de los diputados locales se destine por 3 meses en favor de las personas afectadas por la pandemia, del cual solo 11 legisladores han aceptado la medida.

Sin embargo, el PAN retó que este llamado del 50 por ciento no solo quede para diputados locales, sino también para el gobierno estatal y funcionarios de primer nivel, además de que el PT, también exigió que el recurso de comunicación social y dinero para remodelar el Poder Legislativo tras los sismos de 2017, se destinen para enfrentar la pandemia.

El PAN a través de la coordinadora de la bancada, Mónica Rodríguez Della Vecchia, también sufrió otro revés, pues se negó un exhorto para que el gobierno estatal dotara de insumos médicos a los hospitales.

Los diputados locales de Juntos Haremos Historia se opusieron al tema, bajo el argumento de que la administración estatal no baja la guardia para apoyar a los trabajadores de la salud y pacientes contagiados.