Aseguró que sólo se encargará de emitir las recomendaciones, sin embargo, no le corresponde sancionar

Jesús Lemus

El Instituto Nacional Electoral (INE) de Puebla, sólo emitirá recomendaciones para las campañas y, las autoridades serán las encargadas de fijar las sanciones, en caso de registrarse aglomeraciones en medio de la pandemia del Covid-19.

Así lo declaró, el presidente de la Junta Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, quien explicó, debe existir voluntad de partidos y candidatos para entender el escenario complicado que se vive en Puebla por la pandemia.

Mencionó que el INE está a punto de emitir los lineamientos sobre las campañas, luego de que las actividades proselitistas para la renovación de las 15 diputaciones federales, arrancarán el 4 de abril.

Insistió en su llamado para que los partidos políticos y candidatos sean conscientes del grave problema que hay en Puebla, donde se está a punto de llegar a las diez mil defunciones a consecuencia de este enemigo invisible.

“Claro que se corre el riesgo de no respetar los lineamientos, pero las autoridades sanitarias deberán seguir con las medidas correspondientes, es decir, las de salud y protección civil, son las que deberán fincar sanciones para evitar las aglomeraciones durante las campañas políticas”.