Por tal motivo, el Panal no los apoyará de facto en la próxima elección a gobernador

Jesús Lemus

 El dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, señaló que el Partido Acción Nacional (PAN), incumplió acuerdos políticos en los últimos años, que por eso no los apoyarán de facto este 2 de junio cuando se elegirá al gobernador de Puebla. Comentó que lo anterior, implica que no postularán candidato al gobierno de Puebla, porque estarán trabajando con Morena para este proceso electoral que está en marcha, tras la muerte de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Mencionó que hace días tuvo una plática con el aspirante a Casa Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien los invitó a sumarse a la campaña de Morena, misma que iniciará el 31 de marzo, para tratar de llegar al Gobierno del Estado de Puebla.

Agregó que también han platicado con el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, quien también aspira a ser candidato del partido a gobernador del estado de Puebla. Destacó que la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, aún no se reúne con Nueva Alianza, a pesar de que en años anteriores fueron aliados políticos para ganar diversos cargos públicos.

“Hubo incumplimientos en acuerdos, en el momento que tomamos decisiones para los espacios del gobierno no nos tomaron en cuenta. Hemos platicado con Morena y Miguel Barbosa Huerta sobre esta posibilidad, aunque también no es momento de hacer pronunciamientos acerca de con quien vamos”. Insistió que Nueva Alianza no postulará candidato a la gubernatura de Puebla, pero no así para las alcaldías que estarán en disputa en junio próximo, como Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Tepeojuma y Santa Clara Ocoyucan.