Por Diego Armando Cuautle

Debido a la falta de presupuesto destinado para el rescate, compromiso de la sociedad así como el incremento de los contaminantes de algunas empresas se han incrementado los índices de contaminación en el Río Atoyac, así lo dio a conocer Violeta Trinidad, directora ejecutiva de la Fundación Dale la Cara al Atoyac.

En rueda de prensa para dar a conocer los detalles del Foro+Festival “Ríos Vivos” Atoyac Xicome refirió que actualmente los índices se encuentran por arriba de lo marcado por las normas.

Recordó que son 70 municipios tanto de Pueblan como Tlaxcala cercanos a la cuenca del Río Atoyac y es difícil coordinarlos pero existen las condiciones para que a través de nuevos proyectos se hagan diagnósticos adecuados para lograr recupera el río.

Respecto al foro, se llevará a cabo del 17 al 22 de marzo en el Complejo Cultural Universitario y participarán alrededor de 33 ponentes de distintos lugares del mundo, todos ellos especialistas en temas relacionados al agua quienes a través de acciones y programas se han encargados de rescatar ríos, lagos y lagunas.