Un pueblo que se olvida de sus tradiciones está destinado al fracaso, aseguró el alcalde capitalino

 

Carolyne Rodríguez|@carolyne_rb

 

Por primera vez, autoridades municipales y estatales participan para la instalación de un Corredor Metropolitano de Ofrendas, donde se podrán apreciar 25 altares monumentales, no sólo en la capital, sino también en los municipios de Cuautlancingo, Huejotzingo, San Pedro y San Andrés Cholula.

Durante la inauguración en palacio del Ayuntamiento de la capital, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que un pueblo que se olvida de sus tradiciones está destinado al fracaso, razón por la cual deben continuar honrándose las tradiciones.

De igual forma, reconoció el trabajo conjunto entre las distintas autoridades, para lograr un mejor trabajo.

“Estoy muy agradecido por el trabajo conjunto. Ésta es la tónica para reactivar el turismo, la economía, para conservar nuestra cultura y nuestras tradiciones”, dijo.

La ofrenda es una obra del maestro en cartonería tradicional ofrenda, Rodolfo Villena Hernández, tiene una temática de talavera y está dedicada a los fundadores de Puebla.

Las ofrendas estarán colocadas del 24 de octubre al 7 de noviembre, en un horario de lunes a viernes, de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche; mientras que sábado y domingo estarán de 10:00 a 22:00 horas.

Por su parte, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez, celebró la alianza entre las instituciones estatales y municipales.

“Esta alianza la debemos tener todos los mexicanos y los poblanos en estos momentos en que estamos saliendo de una pandemia que nos hizo ver nuestras fortalezas”, dijo.

Al evento acudieron autoridades estatales como Martha Ornelas Guerrero, titular de Turismo y Sergio Vergara, titular de Cultura, así mismo estuvieron presentes los presidentes municipales de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva y de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino.