María Muñoz

La candidata a la gubernatura por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, ratificó la renuncia del secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Javier López Cuevas, por el escándalo donde intentó evadir la paridad de género en municipios de esta entidad.

Este viernes en entrevista, la abanderada mencionó que López Cuevas actuó a cuenta propia y no a nombre de una institución.

“Nosotros hemos trabajado por empoderar a las mujeres y por las causas de las mujeres y me parece inadmisible lo que la gente conoció a través de esta grabación”, indicó.

Por tal motivo, indicó que las consecuencias de un acto al que calificó como “malhecho” fue la renuncia del ahora ex secretario y que fue solicitada por el presidente estatal de Acción Nacional, Jesús Giles Carmona.

“Creo que fue una decisión acertada por parte del presidente del partido haberle pedido la renuncia. Lo que tengo entendido es que actúo a cuenta propia y no a nombre de la institución y pues ahí están las consecuencias de una acto malhecho” sostuvo luego de que Javier López pidió alcaldes y dirigentes municipales que buscaran a “mujeres de bajo perfil” para ser postuladas para la elección del 1 de julio.

En su momento, Giles Carmona declaró que es inadmisible lo hecho por el ahora ex secretario, y a nombre del Comité Directivo Estatal del PAN reprobó la conducta del mismo pues no concuerda con los principios ni valores del partido respecto a la fortaleza y capacidad de las mujeres.