Se realizará el 12 de agosto en las calles del Centro de la ciudad

Por: Ada de los deportes / @adadlosdeportes

Foto: Redacción

Este miércoles, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla se declaró listo para su 4ª. Carrera 5k “Corriendo por mi salud” con la presentación de su medalla y playera conmemorativas, y la cual tendrá verificativo el domingo 12 de agosto en la capital poblana, informó la jefa de prestaciones de la dependencia, Azucena Vázquez Díaz.

El objetivo principal de esta carrera es incentivar a los poblanos para que comiencen a desarrollar buenos hábitos de salud como una alternativa de prevención, para evitar problemas de sobrepeso o enfermedades derivadas por los malos hábitos alimenticios o por no practicar actividad física, por lo cual, la Delegación Estatal en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convoca a las asociaciones, clubes, equipos, atletas y público en general a que participen en esta magna fiesta.

El recorrido de los 5 kilómetros, dará inicio desde la delegación poblana del IMSS, ubicada sobre la 4 norte #2005, en dirección hacia el Centro Histórico capitalino, hasta volver al punto de partida, donde le ofrecerán a los presentes rifas de productos de sus patrocinadores, mismo que recorrerán los cerca de 1000 participantes en las Categorías Trabajador IMSS  y Libre ambas en las ramas femenil y varonil.  

Las inscripciones tienen un costo de $165 pesos a partir de este martes y se cerrarán el próximo 11 de agosto a la 1 de la tarde y las se pueden realizar a través de la página www.chronostart.com.mx con pago en línea o imprimir la inscripción y realizar el pago en los puntos autorizados especificados en el documento.

El kit de competidor, que contiene playera, medalla conmemorativa y rifa al final del evento, se entregará el día previo a la carrera, el sábado 11 de agosto en horario de 9 a 3 pm en la Calle 24 oriente 202-2 Centro, a un costado del Hospital San José.

Los premios para los primeros tres lugares, tanto femeniles como varoniles, serán 3 mil 500 pesos al primer puesto, al segundo vencedor 2 mil 500 pesos y mil 500 pesos al tercero en superar la meta; además, los trabajadores del IMSS tendrán una bolsa de premios aparte, con los mismos valores a la libre.