Después del sismo del19s hay sobresaturación de 70%

 

Por: Renata Vázquez

 

El área de urgencias del Hospital de La Margarita presenta una sobresaturación del 460 por ciento, después del sismo del 19 de septiembre del año pasado, toda vez que su capacidad de atención a los derechohabientes es para 25 personas y actualmente presta servicio diario de hasta 140 pacientes, aceptó el jefe de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Federico Héctor Marín Martínez.

 

“A pesar de que hemos metido a 140 pacientes en el área de urgencias, no hemos parado la atención (…), pero sí estamos saturados”, dijo Héctor Marín en entrevista, tras dar reconocimientos a las enfermeras del IMSS.

 

Marín Martínez, mencionó que “la espera puede llegar a ser de dos horas, pero se debe a que priorizan el estado de gravedad en el que llegan los pacientes”.

 

Sobre el área de especialidades, Héctor Marín indicó que está laborando en un 70 por ciento, pese a que se cuenta con la infraestructura al cien por ciento, debido a que los pacientes desconocen que ya pueden agendar sus citas en el hospital San José.

 

Con relación al tema del edificio CIMA, el funcionario reveló que en diez meses estarán listas 205 camas en dicho inmueble, el cual sustituirá a San Alejandro. En cambio, la construcción de las torres de ginecología y pediatría podrán tardar hasta dos años, pero serán de alta especialidad, pues se atenderán casos de infertilidad.