Martha Ornelas precisó que estarán trabajando en esta nueva forma de atracción de visitantes

Carolyne Rodríguez|@carolyne_rb

Con el propósito de impulsar el turismo inclusivo, de cara al último trimestre de 2021, la Secretaría de Turismo estatal estará haciendo un censo al interior del estado para detonar la visita de personas que tengan algún tipo de discapacidad.

En el marco del Día mundial del Turismo, la titular del sector en el estado, Martha Ornelas Guerrero, precisó que estarán trabajando en esta nueva forma de atracción de visitantes.

Detalló que previo al arranque de las administraciones nuevas, ya se han sostenido encuentros con los ediles electos para trabajar en este tema, sobre todo con el equipo de Eduardo Rivera y otros alcaldes de pueblos mágicos.

La funcionaria estatal explicó que hasta el momento no hay datos de cómo se encuentra cada municipio en el tema de accesos como rampas, guías podotáctiles, entre otros instrumentos que ayudan al sector débil visual, auditivo o con alguna dificultad para moverse.

De igual forma, adelantó que se encuentran trabajando con las cámaras empresariales para que ellos también se adapten a esta nueva forma de hacer turismo.