Redacción

  • MEJORA A LA SEGURIDAD Y SERVICIOS PÚBLICOS

Continuando el trabajo en el municipio de San Salvador el Seco, la prioridad es reforzar la seguridad y eficientar sus servicios públicos, lo que significa un gran reto, debido al abandono por años que estas áreas han tenido.

Atendiendo a esta necesidad, el presidente municipal, Ing. Manuel Orato Vélez, entregó, en compañía del diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la presidenta del SM-DIF, Lic. Yareli Orato Vélez, el cuerpo de regidoras y regidores, además de representantes de la Guardia Nacional, resultados claros en tan poco tiempo de gobierno, combatiendo y previniendo todo indicio de delito en el municipio.

Éste fue sólo el inicio de la primera etapa de acciones en este sentido, anunciando a la ciudadanía la instalación de cámaras de seguridad de última generación que monitoreararán las 24 horas del día las calles y colonias de la cabecera y comunidades, junto con patrullas totalmente equipadas, motos y cuatrimotos para uso inmediato de la policía, uniformes a elementos de servicios públicos, Policía Municipal, Limpia y Protección Civil.

Manuel Orato señaló que cada obra, proyecto y acción de su gobierno estará sujeta a las necesidades de su población y no la urgencia de imagen o egocentrismo, características que para él sobran en la administración pública.

Además, se anunció una inversión histórica en infraestructura, cuyos detalles de proyectos dará en próximas fechas.

Seguridad

  • MEJOR EQUIPO PARA PREVENIR Y ATENDER LA SALUD DE LOS CIUDADANOS

El presidente municipal de San Salvador El Seco, Ing. Manuel Orato Vélez, realizó la entrega al departamento de Salud y Protección Civil del paquete de insumos con el que periódicamente se equipa la ambulancia municipal.

Con esto se refuerzan los servicios de la ambulancia municipal para realizar traslados gratuitos a hospitales requeridos por la ciudadanía.

Este servicio, en palabras del edil, debe ser óptimo para estar listos ante cualquier contingencia o urgencia de la población; añadió que se seguirán creando estrategias para la correcta atención médica, capacitando a los elementos de Protección Civil en un servicio que es básico y necesario.

#SomosDePalabraSomosDeCantera

  • IMPULSANDO EL TALENTO EN EL DEPORTE ENTRE LOS JÓVENES

El presidente municipal, Ing. Manuel Orato Vélez y la presidenta del SM-DIF, la lic. Yareli Orato Vélez, a través de la Regiduría de Deportes, inauguraron el torneo de visorías para jóvenes talentos del municipio, programa dentro del cual el municipio aceptó ser sede oficial de torneos de visorías regionales que en un futuro vinculen a jóvenes talentos con instituciones y clubes profesionales de futbol. Durante el evento se reafirmó el apoyo a los jóvenes de San Salvador el Seco en su camino deportivo, brindándoles las armas necesarias para potenciar oportunidades reales dentro del futbol profesional.

  • LOGRA MANUEL ORATO CONVENIO CON CRIT PUEBLA

El sistema municipal DIF de San Salvador El Seco se verá beneficiado con atención a niñas y niños del municipio en las instalaciones del Centro de Atención Infantil Teletón, ubicado en la ciudad de Puebla, esto gracias a un convenio de colaboración que se logró por la gestión eficaz del presidente municipal de este municipio, Ing. Manuel Orato Vélez y la presidenta del SMDIF, Yareli Orato Vélez.

En los detalles de dicho convenio se acordó que los pacientes serán trasladados por parte del municipio en los días de terapia, dicho traslado no tendrá costo alguno, ya que lo absorberá el municipio en su totalidad.

Con esto se ha logrado una mejor atención para los pacientes en dicha condición de San Salvador El Seco, logrando dar a sus familias un apoyo invaluable en rehabilitación de sus pequeñas y pequeños.