Suman dos impugnaciones presentadas en la Sala Superior, esta vez la presentó Miguel Ángel Quechol Gómez, aspirante a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula.
Yazmín Curiel
Los lineamientos emitidos por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) fueron impugnados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), por el ex priista Miguel Ángel Quechol Gómez, quién se siente agraviado, en virtud de que aspira por la vía independiente a la Pesidencia Municipal de San Andrés Cholula.
Lo anterior se marca en el expediente SUP-JDC-1210/2017 que ya se ventila en el órgano de juaticia en materia electoral, dicho expediente que se suma a otro presentado por el aspirante a la gubernatura Enrique Cárdenas Sánchez.
Quechol Gómez renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el año pasado, ahora busca la candidatura por la vía independiente a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula.
De acuerdo a la impugnación, el quejoso se siente agraviado toda vez que los lineamientos se refieren a que un año antes debio dejar su militancia y a otros aspectos que señalan inequidad para los contendientes.
Cabe recordar que, Enrique Cárdenas Sánchez aspirante a la gubernatura por la vía independiente también presentó una denuncia ante el TEPJF, toda vez que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la queja interpuesta en contra de los lineamientos emitidos por el órgano electoral local.