Por: Eduardo Romero

Fotografía: Marco A. Escamilla

Este jueves se llevó acabo  la conferencia “Millennial: vocación y talento” en el auditorio metropolitano, Puebla, donde se abordaron temas motivacionales  con grandes ponentes,  entre los que destacaron Christian Martinoli, Luis García comentaristas deportivos de la televisora T.V azteca y Rafael Puente, Director Técnico de Lobos BUAP.

El evento abrió con locutores de Puebla, Pau Chinos, Mariana Velasco, Edson Aguirre y Guillermo Quintana  quienes debatieron temas de interés juvenil , como por ejemplo la tendencia reggaetonera , además de que conversaron el cómo llegaron en donde están.

Después del consejo de los ponentes mencionados, llegó Rafa Puente Jr, quien expresó una gran filosofía y metodología para llegar los sueños del auditorio, les recalcó ser quien ellos deseen ser y no dejarse llevar por otras personas además de que la perseveración es sumamente importante para lograrlo. “la oportunidad siempre estará ahí en el callejón la cuestión es aprovecharla cuando se te presente”, culminó ,Rafa.

Luego de reflexiones, llegaron los comentaristas de Azteca, a quienes recibieron de una manera muy espectacular,  ya que de forma sarcástica.Martinoli dijo “que llenaron más ellos que el equipo de la franja”, entre risas y atención se fue desmenuzando la ponencia.  No todo fue risa en la ponencia de estos dos ya que presentaron videos en donde ponían a pensar al público. Más que consejos, ellos narraron el cómo llegaron hasta donde están. Al concluir su presentación enlazaron videos con  Carlos Guerrero, el ex árbitro profesional, “Chiquimarco”, Antonio Rosique y Rodolfo Vargas, dando mensajes a la comunidad Poblana.

Para finalizar el evento, llegó la standupera Sofía Niño de Rivera, quien mediante comedia y seriedad platicó  su trayectoria para lograr ser una de las mejores en el país, además de que anunció que tendrá una segunda participación en Netflix y la grabación será en el Auditorio Nacional, siendo así la primera mujer comediante que se presentará en un Auditorio Nacional, en toda latinoamérica.