Diego Jiménez levanta la mano para regresar a la titularidad en Liga

Por: Ada Xanat / @AXanat83

Foto: Cortesía

Con semana diferente por el buen sabor que dejó el triunfo en la Copa MX de este martes ante FC Juárez, los Lobos de la BUAP retomaron sus entrenamientos de cara al duelo de este sábado en la Liga MX ante los Rojinegros del Atlas, dentro de la fecha 5 del certamen.

Terminando la práctica de este jueves, el delantero universitario Diego Rafael Jiménez Hernández, quien anotó la tercera “diana” en el partido copero, destacó la importancia de aportar al equipo, a fin de pasar a la siguiente ronda y además, para levantar la mano y regresar a la titularidad en el 11 de Liga.

“La verdad siempre es importante jugar bien y marcar en los partidos de Copa porque aquí es donde te ves para demostrar que tienes una oportunidad y gracias a dios se nos dio el triunfo… Es importante porque los que no tenemos participación ahorita en la Liga, en la Copa podemos tener chance de que nos vean y mostrarnos para tener oportunidad en primera división”.

Pasando al tema del bache de resultados en el que está metido el equipo dentro de la Liga, el originario de Guadalajara, Jalisco, reconoce que el equipo aún tiene posibilidades de reivindicarse, situación que sólo se logrará con el trabajo intenso.

“Solo queda seguir trabajando, esta situación se debe a rachas que pasan en los equipos pero hay que seguir, metiendo y ganando un partido vamos a agarrar confianza y vamos a sacar los puntos que requerimos para salvarnos”.

Del rival en cuestión, “La Academia” que dirige Rubén Omar Romano, el dorsal número 9 lobuno detalló que por ser el rival más cercano es importante, pero también asevera que “ahorita todos los equipos son importantes, cualquier partido, lo más importante es que son dos partidos seguidos acá en casa (ante Atlas y Tigres) que tenemos que sacar mínimo los 6 puntos que jugamos aquí”.