• Locatarios desesperados porque quieren ser reubicados en este centro de abasto que fue remodelado

Martín Gutiérrez/@martinreportero

Son más de tres los que han pasado desde que el gobernador Miguel Barbosa inauguró la remodelación del mercado municipal de Huejotzingo y la alcaldesa Angélica Alvarado no ha permitido que los locatarios retornen a sus espacios dignificados.

Desde hace tres meses fue inaugurado el Mercado Municipal Hermanos Serdán, en Huejotzingo, este lugar permanece cerrado y resguardado por vallas y policías sin que los comerciantes puedan ingresar e instalarse, ya que hasta el momento las autoridades municipales a cargo de Angélica Alvarado no les han brindado información respecto a la fecha en la que entrará en operaciones.

Fue el pasado 24 de abril cuando la alcaldesa Angélica Alvarado, en compañía del gobernador Luis Miguel Barbosa, inauguró el mercado municipal Hermanos Serdán, el cual contó con una inversión conjunta por 42.4 millones de pesos.

A la fecha, esta obra ya comienza a lucir en el completo abandono por parte del gobierno municipal de Angélica Alvarado, ya que, en las esquinas del terreno, a un costado del canal conocido como El Ajal, se observan montoneras de basura, lo que ha generado la proliferación de jaurías de perros, además de ser un foco de infecciones y contaminación para la gente de la zona.

Asimismo, los comerciantes que esperan ocupar este mercado desde hace tres meses se encuentran trabajando en condiciones insalubres, ya que tras las lluvias de los últimos días que ha provocado el desbordamiento del agua del drenaje, la zona se encuentra completamente sucia y con olores fétidos.