La delegación azteca cerró el martes con 150 metales en total

Por: Ada de los deportes / @adadlosdeportes

Foto: Cortesía

Imparable e inalcanzable esta la delegación mexicana en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en el día 6 de competencias, donde al momento, suman un total de 150 medallas de las cuales 59 son de oro, 51 de plata y 40 de bronce, quedándose otro día más con el 1er. lugar, en la segunda posición se encuentra el país anfitrión Colombia con 107 preseas y en 3ero. Cuba con 87 metales.

La lluvia de metales comenzó desde la mañana de este martes, siendo una jornada dorada para México en la natación, toda vez que la delegación azteca ganó, en el penúltimo día de competencia, 8 preseas, 4 oros, además de imponer récords centroamericanos en dichas pruebas. Los oros, cayeron en los 4 x 100 metros relevo libre varonil y femenil (imponiendo record centroamericano), plata en los 100 metros mariposa varonil y 800 metros libre femenil. También en 200 metros combinado individual femenil y en 200 metros libres varonil.  También, los clavadistas Iván García y Andrés Villareal lograron el 1-2 colgándose el oro y plata en plataforma de 10 metros varonil.

Gimnasia artística se llevó 6 medallas: 1 de oro, 2 de plata y 3 de bronce, en las modalidades de barra de equilibrio.

El ciclismo obtuvo 4 oros y 3 bronces en pista para México.

México cierra la penúltima jornada de natación con oro en 4X100 metros relevo libre varonil, también imponiendo récord centroamericano con 3:18.60

El poblano Marcos Madrid se adjudicó el oro en singles en tenis de mesa y en femenil, Yadira Silva se quedó con el bronce.

En las pruebas ecuestres, se sumó un metal dorado en la modalidad de Adiestramiento.

Josué Said Medina se colgó el bronce en Levantamiento de pesas dentro de la categoría +105 kg Arranque. Tania Mascorro se quedó con oro y plata en +90 kgs Arranque y +90 mujeres Envión.

Daniela Rodríguez, además de darle a México la primera presea dorada, se consagró como la máxima ganadora del poomsae.

Cosecha México dos oros y una plata en squash. En las finales de dobles, la selección conquistó los metales dorados en varonil y mixto.

México campeón centroamericano en rifle de aire mixto. La pareja conformada por Gabriela Martínez y Edson Ramírez vencieron a Cuba en una emocionante final.

Presea de oro para nuestro país en Vela Láser Femenil con Elena Oetling.