El piloto tapatío consiguió su segundo podio consecutivo y se coloca en la tercera posición del campeonato

César Rodríguez

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez logró su segundo podio con Red Bull al finalizar en el tercer puesto en el Gran Premio de Francia; el holandés Max Verstappen se quedó con el primer puesto, ampliando su ventaja al frente del campeonato de la Fórmula 1 (F1), en una excelente tarde para la escudería austriaca. 

Pérez entró en pits dos veces, quien siguió muy de cerca a Hamilton, y superando a Bottas en las últimas vueltas de circuito.

Gracias a una excelente estrategia entre Verstappen y Pérez, el cual terminó por vencer al equipo de Mercedes comandado por Hamilton, quien se quedó con el segundo puesto.

Con este resultado de Checo Pérez en el tercer puesto, no sólo le da un trofeo más a nivel individual, sino que ayuda a su escuadra a mantenerse y ampliar la ventaja en el campeonato mundial de constructores, sumando 215 puntos, 4 triunfos y 8 podios. 

El corredor tapatío logró revertir una mala racha personal que arrastraba en esta plaza. Y es que Sergio nunca había logrado superar los 10 primeros puestos en ese circuito, en 2018 no pudo terminar la carrera por una falla en la potencia de su entonces Force India, a pesar de que tenía una buena actuación y, un año después, ya bajo el sello de Racing Point, el mexicano finalizó en 12° lugar, después de haber arrancado en la posición 14.

Con esta victoria, Verstappen aventaja en 12 puntos a Hamilton en la clasificación general con 131 puntos; mientras que Sergio se coloca en la tercera posición con 84 puntos, 1 victoria y 2 podios.

La temporada de F1 se reanudará el próximo fin de semana con el Gran Premio de Estiria en Austria, en el Red Bull Ring, donde la escudería de Red Bull buscará ampliar la ventaja que llevan en el campeonato.

200 AÑOS DEL CHILE EN NOGADA