Un aparatoso incendio consumió dos comercios del Centro Histórico de Puebla durante la madrugada de este martes, el fuego calcinó la muy conocida tienda y fábrica de disfraces “La Oveja Negra” así como un negocio de estambres, a pesar de la magnitud del siniestro no se registraron lesionados ni muertos.

Alrededor de la 1 de la mañana elementos de bomberos de Puebla y San Andrés Cholula atendieron el siniestro en la tienda de disfraces, considerada la más grande del país, ubicada entre las calles 9 Norte y 4 Poniente, en pleno centro histórico de la ciudad.

El siniestro empezo en la planta alta de la edificación donde se almacenaba el material para la elaboración de los disfraces, mascaras y botargas, lo que hizo que las llamas se extendieran con facilidad debido al látex y material almacenado, el fuego se propagó rápidamente alcanzando un negocio aledaño dedicado a la venta de textiles y estambres “Filati”.

Durante más de cinco horas, 50 bomberos apoyados de cuatro motobombas, laboraron hasta controlar la contingencia.

La dirección de Protección Civil municipal informó que se desconocen las causas que ocasionaron el siniestro; la zona permanecerá acordonada, a fin de evaluar las condiciones de los inmuebles cuya construcción data del siglo XIX.

Foto vía: #LinetteCoutiño

Foto vía: #LinetteCoutiño

Foto vía: #LinetteCoutiño

Foto vía: #LinetteCoutiño

Foto vía: #LinetteCoutiño

Foto vía: #LinetteCoutiño

Foto vía: #LinetteCoutiño

Foto vía: #LinetteCoutiño

Foto vía: #KarlaCordero

Foto vía: #KarlaCordero

 

 

Las 15 personas que laboran desde hace años, no daban crédito a lo que veían, la tienda se destacaba por su labor altruista, cada año se organizaban para dar despensas a personas de escasos recursos, lejos de una labor, esta era ya una tradición por parte de los dueños y el personal que laboraba en la tienda.

Hasta el momento el inmueble a sido acordonado, pero la vialidad esta abierta al flujo vehicular.

 

Con información de: Milenio/UNOTv/Fuentes locales

Imagenes: Linette Coutiño/Karla Cordero