La firma Iberdrola México abastecerá de energía renovable a Grupo Modelo en los próximos 15 años, a través de un parque eólicoconstruido en el estado de Puebla y que contará con una inversión de 300 millones de dólares.

Fue este martes 28 de marzo cuando en rueda de prensa, los directivos de ambas compañías informaron sobre el convenio de colaboración que se pondrá en marcha en el año 2019.

Enrique Alba, director general de Iberdrola México, dijo que el proyecto tendrá una potencia de 220 megavatios y contará con 84 biogeneradores de 2.5 megavatios de potencia.

Comentó que el parque eólico tendrá una capacidad de 220 megawatts y anualmente suministrará a Grupo Modelo 490 gigawatts.

En su intervención, Mauricio Leyva, director general de Grupo Modelo, comentó que mediante este acuerdo lograrán reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente 225 mil toneladas al año.

Destacó que para el 2025 buscan que el 100 por ciento de la energía eléctrica que utiliza Grupo Modelo para elaborar cerveza, provenga de fuentes renovables.

“Mediante este acuerdo lograremos reducir las emisiones de CO2 en alrededor de 225 mil toneladas al año. Buscamos para 2025 que el cien por ciento de la energía eléctrica provenga de fuentes renovables”, manifestó.

Aunque en la presentación del proyecto no se mencionó la ubicación exacta del parque eólico, en diciembre de 2016, la firma española presentó una solicitud a la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para instalar un complejo en los municipios de Cuyoaco y Ocotepec.

 

 

Texto publicado originalmente en: e-consulta