Redacción

Mientras las autoridades competentes siguen dos líneas de investigación, una de las cuales apunta a un presunto asalto, dos mujeres fueron asesinadas la tarde de este sábado a manos de dos sujetos que habían ingresado con lujo de violencia a una zapatería de Tehuacán para robarla.

Los hechos se registraron al filo de las dos y media de la tarde en el citado local, ubicado en la calle Independencia casi esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, cuando en la reconstrucción de los hechos, los ladrones y ahora también homicidas ingresaron al local, sitio en el que estaban trabajando Lorena Salazar, 32 años y Luisa Cortés, de 28 años de edad.

Ambas yacían ya sin vida en el pasillo de una vivienda contigua al establecimiento y se presume que intentaban huir de los ladrones, pero estos lograron alcanzarlas y asesinarlas. Una de ellas presentaba disparos de arma de fuego, mientras que la segunda víctima tenía visibles heridas de arma punzocortantes.

De estos hechos se desprende también una segunda versión en la que se presume que los sujetos ingresaron para buscar de manera directa a las féminas, a quienes terminaron por privarlas de la vida, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de que los presuntos ladrones se hayan llevado algo de la zapatería que se encuentra a no menos de tres calles del centro de ese municipio.