Este día la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla le imputará a Ricardo Alexis, conductor de Cabify, los delitos de feminicidio y violación cometidos en contra de la joven Mara Castilla.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Víctor Carrancá Bourguet, quien aseguró que ya cuentan con los resultados de ADN que incriminan a Ricardo por la muerte de la joven de 19 años y estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla  (UPAEP).

De momento ya tenemos los elementos concluidos respecto al feminicidio y a la violación. Ya también tenemos los resultados de ADN y con eso vamos a proceder”.

El fiscal señaló que Ricardo Alexis no ha rendido declaración para aceptar o no los hechos por los que se le acusan y está en todo el derecho de no hacerlo si así lo desea; sin embargo, “dejó muchas evidencias en todo lo que hizo”.

Por último, Carrancá Bourguet dejó en claro que no existió ninguna irregularidad en el traslado de Ricardo Alexis del penal de San Miguel al de Tepexi de Rodríguez, pues la audiencia que había solicitado la FGE para ratificar la autorización de otras diligencias de investigación fue cancelada únicamente porque el conductor de Cabify no estaba presente en la sala.

Además,  dijo que el traslado corre a cargo directamente del personal administrativo.

Texto publicado originalmente por:Periódico Central