Carolyne Rodríguez|@carolyne_rb
Este viernes 22 de octubre será cuando el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, se reuna con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para tratar los temas de seguridad y ambulantaje.

En entrevista, el edil explicó que se retomar las reuniones de manera coordinada, toda vez que esto no existia, por lo que ya podrán ir abordando distintas agendas.
“El principal objetivo es poder tener esta reunión entre el gobernador y el presidente municipal de Puebla y todos estos elementos y autoridades que participan en el tema de seguridad. Habrá una agenda inicial, lo importante es que empiece a ver una coordinación y comunicación entre los propios mandos y estrategias de operación, de inteligencia y, por supuesto, abordar una agenda”, dijo.
Por otra parte y dado que el gobernador del estado Miguel Barbosa planteo la posibilidad de que algunas juntas auxiliares se vuelvan municipios, el edil indicó que es un tema de análisis ya que para convertirse como tal necesitan ciertos requisitos como un cierto número de población, para que puedan sustentar sus propios servicios públicos.
“La voluntad de analizarlo está, pero hay juntas auxiliares que no cumplen con las características”, dijo.