El tren turístico de Puebla comenzó operaciones de manera puntual este jueves a las 7:00 horas.

El primer viaje hacia Cholula registró 19 pasajeros y el primer viaje en dirección a Puebla, que salió a las 7:45 horas, transportó a cinco personas.

El servicio será gratuito hasta el último día de marzo, pero los viajes tendrán que reservarse por Internet.

Experiencia

Los primeros usuarios, la mayoría poblanos, calificaron el servicio del tren como “excelente”, destacando la amable atención, el orden y la pulcritud en las estaciones, la puntualidad de viaje, la infraestructura del tren y la orientaciones turísticas.

Guillermo Vázquez fue uno de los pasajeros del primer viaje, vino a Puebla a pasar unos días de descanso y aprovechó la oportunidad para conocer el servicio.

“Vengo de Ecatepec, Estado de México. Es un buen servicio, de primer mundo. Quedé asombrado porque salió muy puntual, como estaba estipulado. ¡Caray! Es un transporte muy bonito, moderno, novedoso y seguro”, comentó.

Arturo Enciso, vecino de Cholula, fue uno de los pasajeros del primer viaje hacia Puebla y compartió su experiencia.

“El trayecto es muy bonito. Las primeras instancias son muy buenas, se ve que remodelaron algunas casas, están pintadas; pero en la parte de San Felipe, como es zona industrial, es incómodo ver el paisaje, pero en general es muy bueno. Hay pantallas en las que se promocionan los atractivos de Puebla y aparte las señoritas te explican un poco de la historia de Puebla y sitios turísticos del Centro Histórico”, expuso.

Reservaciones

De lunes a viernes se realizarán seis viajes y los sábados, domingos y días festivos se programan ocho. Para mayor comodidad se recomienda reservar el viaje a través de la página web www.trenturisticopuebla.com.mx. Deberá imprimir la reservación y presentarse 15 minutos antes de la salida, con identificación oficial.

Movilidad

Aunque el tren podría usarse constantemente, la tarifa del viaje no es competitiva con el transporte público, además cada día sólo hay tres salidas de cada estación y el tiempo de traslado es de 40 minutos, haciendo parada intermedias en el Mercado Hidalgo, La Unión y Momoxpan. Hasta el momento sólo la estación de Cholula tiene estacionamiento para bicicletas.

 

Con información de: Abel Martínez Luna/Tribuna Noticias