A pesar de la salida de Kevin Spacey por ser acusado de abuso sexual.

Por: Eduardo Romero

La serie que se transmite a través de la plataforma de Netflix ha anunciado que sacará su sexta y última temporada, en esta nueva, Kevin Spacey está separado de la producción, debido a que el actor Anthony Rapp lo denunciara de abuso sexual.

En esta ocasión serán sólo ocho capítulos los que la conformarán, con esto se comprueba lo corta que será,  comparado con las anteriores. Será protagonizada finalmente por Claire Underwood, quien al final de la última temporada había logrado quedarse con la presidencia de Estados Unidos.

Netflix ha confirmado que en este material los personajes que no terminaron de concluir su ciclo en la anterior, culminarán aquí sus historias: Robin Wright intentará crear su legado como presidenta a pesar de que  se culpó por el asesinato de Zoe Barnes, y también regresarán los personajes de Jayne Atkinson (Catherine Durant), Boris McGiver (Tom Hammerschmidt), Derek Cecil (Seth Grayson), Patricia Clarkson (Jane Davis) y Campbell Scott (Mark Usher).

Se dio a conocer también que se integrarán a estos últimos episodios, Diane Lane y Greg Kinnear, que hasta el momento no se sabe qué papeles protagonizarán, aunque algunos aseguran, serán ambos hermanos; además de que reintegrará Constance Zimmer en su rol de Janine Skorsky, luego de que su última aparición fue en la cuarta temporada.

Michael Kelly, Jayne Atkinson, Patricia Clarkson, Derek Cecil, Campbell Scott y Boris McGiver también regresan al set en esta sexta temporada; hasta el momento no hay fecha de lanzamiento.

Cabe mencionar que ‘House of Cards’ acumula 53 nominaciones a los Premios Emmy (7 premios), es uno de los grandes títulos del catálogo de Netflix; ya se verá cómo reaccionan sus seguidores, ya que en la quinta, fue muy poca la demanda.