David Méndez aseguró que la saturación del Hospital Ángeles y las torres MAC se debe a que sus instalaciones no son tan grandes como los hospitales públicos

 

Dulce Gómez/ @dulcgomez

 

El Hospital Ángeles y las torres médicas MAC ya no cuentan con camas disponibles para atender a pacientes con Covid-19; y al resto de los hospitales privados les queda un margen de maniobra muy pequeño, debido a que sus instalaciones no son tan grandes, en comparación a nosocomios públicos, expresó el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Jorge Humberto Uribe Téllez.

“En relación a la capacidad de hospitales privados, sí, como ya se mencionó, tanto las torres médicas MAC, como el Hospital Ángeles, comentan, que están saturados. Al resto de los hospitales privados les queda un margen de maniobra muy pequeño porque siguen llegando pacientes y porque su capacidad instalada no es tan grande en comparación a los hospitales públicos”, dijo.

Respecto a la capacidad de respuesta de los hospitales públicos, el funcionario estatal aseguró que todavía existe capacidad e incluso recordó que recientemente el mandatario estatal instruyó la reconversión del Hospital de Traumatología y Ortopedia de los servicios de salud del estado.

“En relación a la capacidad de respuesta de los hospitales públicos sigue habiéndola, afortunadamente como todos lo vimos la semana, por indicaciones del gobernador de Puebla, apuramos la reconversión del Hospital de Traumatología y Ortopedia, el cual ya está recibiendo pacientes, esto a unos días de dar respuesta a la población que así lo demanda”, expuso.

La noche del domingo, el Hospital Ángeles, a través de un comunicado, informó que actualmente ya no cuenta con camas para atender a pacientes con coronavirus. Dicha información fue secundada por Humberto Uribe, quien también a la lista agregó a las torres médicas MAC.