Un mecánico murió cuando en su intento por no ser atropellado mientras arreglaba una camioneta averiada en la Vía Atlixcáyotl, ya que saltó del puente del río Atoyac y cayó de una altura aproximada de 30 metros.

Así narraron testigos de los hechos lo ocurrido la noche de este martes en esa vialidad, a unos metros de la incorporación del Puente 485 con sentido a Atlixco, donde el hombre identificado como Federico perdió la vida.

El ayudante del hoy occiso fue uno de los que explicó lo que le pasó a su patrón, indicando que al filo de las 20 horas llegaron al citado punto luego de que requirieron sus servicios de mecánica automotriz, pues una camioneta marca Toyota sufrió una avería al romperse uno de sus ejes.

Mientras ambos revisaban la unidad, Federico decidió ir por su herramienta hasta su automóvil Ford Mustang, color azul de modelo atrasado, el cual estaba estacionado con las luces intermitentes en la parte de atrás de la camioneta que estaban revisando sobre el carril de alta de la vialidad.

Cuando el mecánico sacaba sus herramientas, de momento se percató de que un automóvil Seat, color plata, se dirigía hacia su vehículo, por lo que al querer evitar que fuera atropelladosu instinto lo hizo saltar sobre la barra de contención.

Los testigos señalaron que debido a la poca luz y a la inercia del momento, la víctima no se percató de que no saltó a una cuneta sino que del otro lado de la barra de contención estaba el vacío del puente que cruza el río Atoyac, por lo que cayó más de 30 metros de altura.

Paramédicos del SUMA y de Cruz Roja llegaron al lugar pero tras una revisión ocular se estipuló que Federico ya había perdido la vida a causa de la caída, pues al fondo del puente se encontraban varias rocas como parte del cauce del río, con las que se golpeó al momento de caer.

Bomberos y Protección Civil se coordinaron para rescatar el cuerpo del fondo del puente y así permitir que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaran las diligencias de levantamiento de cadáver.

  Texto publicado originalmente por: E-Consulta