Nuestra selección de baloncesto se coloca como líder del Grupo D, con dos ganados y cero derrotas

 

César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7

Fotos: FIBA

México aprovechó su partido como local y el apoyo de la afición en Chihuahua para sacar una importante victoria ante uno de los rivales más fuertes de este deporte, Estados Unidos, por un marcador de 97-88, dentro del Grupo D, donde se coloca como líder del Clasificatorio FIBA Américas rumbo al mundial de 2023.

La escuadra mexicana comandada por el coach Omar Quintero logró su segunda victoria consecutiva en el Gimnasio Auditorio Universitario de Chihuahua ante los norteamericanos.

El histórico triunfo del equipo mexicano lo pone en un selecto grupo donde solamente se encontraban Argentina y Francia, otras dos potencias del deporte ráfaga que logran ganarle en más de una oportunidad a EEUU.

La primera ocasión que se dio la victoria fue en el Clasificatorio al Mundial que se disputó en China 2019, donde el entonces equipo dirigido por el puertorriqueño Iván Déniz logró la hazaña en dicho certamen, en esa ocasión México contó con sus principales figuras de la última época, como Gustavo Ayón y Paco Cruz.

Cabe destacar que los Estados Unidos contaron con sus figuras que brillan en la NBA, a pesar de esto, no deja de ser un gran logro ganarle a la máxima potencia del baloncesto a nivel mundial.

El próximo partido de la selección mexicana será ante su similar de Cuba, el próximo 24 de febrero de 2022, dentro de la clasificación a la XIX Copa Mundial de Baloncesto Masculino, que se celebrará conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia, entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023.