Redes sociales:

Instagram:   @hiroshiarikado

Facebook: Hiroshi Arikado

tiktok: Hiroshiarikadoficial

Twitter: Hiroshi Arikado

 

Marco Escamilla C. / @Marcoaec73

 

Muchos de nosotros recordamos con gran alegría a Hiroshi Arikado, un joven cantante que con tan sólo 11 años participó, durante 2011, en la primera edición del reality Pequeños Gigantes con el que obtuvo el segundo lugar. Ahora Hiroshi regresa presentando su sencillo de género regional Ni en mil Vidas, mismo que da pie a su nueva producción discografía.

“La esencia siempre va a ser la misma, probablemente el Hiroshi de ahora es más maduro, más responsable, ha cambiado su manera de cantar, su voz, me he tenido que adaptar a todos esos cambios para poder seguir con este sueño que desde niño tengo, ser un cantante reconocido mundialmente. Creo que han cambiado muchas cosas, pero todo es un aprendizaje para seguir adelante y no darte por vencido, creo que el cambio ha sido bueno, me he desarrollado en otra rama del género musical que es el sierreño y la gente lo ha aceptado muy bien”.

Luis Hiroshi Arikado Hernández nació el 11 de agosto de 1999 en la Ciudad de Chihuahua, Chihuahua, y desde los 3 años sintió el gusto por la música y los instrumentos, cantando desde entonces y logrando grabar su primer sencillo La Mochila Azul a los 4 años. Hoy con 22 años se presenta como un artista renovado, que ha sabido adaptar de manera positiva todos los cambios que ha vivido, logrando así ser un cantautor distinto y con una esencia única.

“Hay muchos cantautores de regional, pero yo me identifico mucho con mis canciones, con mi historia. Me caracterizo porque este sueño lo he hecho solo, yo me he esforzado y pagado todo, estudio, músicos, video, todo lo he hecho con mi dinero, con mis ganas de salir adelante y eso es muy valioso. Sé que puedo lograr muchísimas cosas por mí, por mis ganas, por la fe, por mis metas y, cuando termine de hacer este disco, me queda claro que puedo”.

Como ya se ha comentado, Hiroshi en esta ocasión nos presenta el tema Ni en mil Vidas, un tema que nace de una experiencia personal en la cual, apoyándose de un género distinto a lo que estaba acostumbrado, nos ofrece una historia con la que muchos nos podremos identificar.

“Esta canción es muy especial porque habla de una relación que ya terminó, que alguien no regresaría ni en mil vidas con su ex pareja. Es muy especial porque la historia salió de mi puño y letra, de mi sentir en ese momento”.

Este nuevo sencillo forma parte del nuevo EP titulado por igual Ni en mil Vidas que incluye 6 temas y con el cual busca colocarse entre los principales exponentes musicales en México en el género regional.

“Todo este álbum está un poco dolido, tiene canciones de desamor, sólo tiene una canción de amor y cada canción tiene una historia, es mi vida y como me ha pasado de todo, de amor y desamor, como artistas tenemos nuestros días buenos y malos como cualquier persona, y hasta las decepciones amorosas son buenas porque salen canciones con las que muchos se identifican”.

Además, Hiroshi se encuentra preparando distintas sorpresas para sus seguidores, con el regreso al género pop que lo ha caracterizado y del cual se encuentra produciendo un nuevo tema.

“Tengo un nuevo proyecto que estoy sacando y del cual grabamos video oficial, es una nueva canción de mi autoría, es una balada pop romántica. Quiero sacar ese sencillo pronto y espero les guste a todos”.

Y para finalizar, nos comentó que próximamente será el telonero de varios conciertos de Christian Nodal, con quien de igual forma le gustaría poder concretar una colaboración en un futuro cercano”.

“Estaré abriéndole a Nodal con mi nuevo álbum, es una nueva experiencia, un nuevo proyecto que se viene fuerte y espero contar con el apoyo de muchos. Siempre que me preguntaban con quién me gustaría grabar una canción y decía que con Christian, soy fan de sus canciones y cuando me ofrecieron abrir sus conciertos, ni lo pensé, la vida da muchas vueltas y ahora es muy chido lo que me está pasando y no descarto hacer una colaboración con él, estaría super bien que se diera una composición entre los dos”.