¿Por qué hay que cuidarnos del coronavirus si se padece diabetes, hipertensión u otras enfermedades crónicas?

Como la diabetes es una afección crónica, es comprensible una mayor preocupación. Las personas con diabetes Tipo 1, especialmente aquellas con niveles más elevados de glucosa en sangre , tienen un mayor riesgo de contraer una variedad de enfermedades infecciosas Cuando las personas con diabetes desarrollan una enfermedad, puede ser más difícil tratarla por la variabilidad glucémica y la presencia de otras complicaciones.

El coronavirus es peligroso para quienes padecen diabetes porque el sistema inmunitario se ve comprometido, y la batalla contra el COVID-19 puede ser más complicada, incluso conduce a un período de recuperación más largo. El virus puede prosperar en un entorno de glucosa elevada en la sangre.

RECOMENDACIONES

Mantenerse hidratados Monitorizar la glucosa en sangre con frecuencia Monitorizar la temperatura Si estás en tratamiento con insulina, monitorizar los cuerpos cetónicos (si se puede en sangre) Si tienes síntomas similares a los de la gripe (temperatura elevada, tos, dificultad para respirar), es importante consultar a un profesional de la salud.. Cualquier infección elevará tus niveles de glucosa y aumentará tus necesidad de líquidos, así que asegúrate de tener suficiente suministro de agua. Asegúrate de tener un buen suministro de los medicamentos para la diabetes Seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de su equipo de salud.

HIPERTENSIÓN Y COVID-19

Un estudio reciente sobre las comorbilidades en el caso de la Covid-19, publicado en The Lancet, revela que el mayor riesgo de contagio de coronavirus no se presenta en personas que tienen otras afecciones respiratorias, sino en aquellas que padecen enfermedades circulatorias, particularmente la hipertensión. (Fuente: www. marthadebayle.com)