La aeronave no despegó del Triángulo de Las Ánimas, como se había planteado en un principio

Jesús Lemus

 El helicóptero donde viajaban la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el ex senador Rafael Moreno Valle Rosas sí partió de la casa de los padres de quien fuera diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Chedraui Budib. Así lo reconoció el propio empresario, quien explicó que el 25 de diciembre, un día después del percance ocurrido en Santa María Coronango, entregó todo el material de las cámaras de video vigilancia. Señaló que de manera personal acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde entregó los videos de la casa de sus padres, ubicada sobre el Bulevar Hermanos Serdán.

Comentó que también viajó a la Fiscalía General de la República (FGR), donde entregó todo el material voluntariamente y también declaró algunas dudas de dicha autoridad, a fin de agilizar las investigaciones. Incluso el propio empresario reconoció que elementos de la Fiscalía General del Estado y Fiscalía General de la República viajan a su domicilio para algunas diligencias de ley, sin que haya obstáculo para realizar las mismas. Mencionó que en varias ocasiones, elementos de la FGR han acudido al domicilio de sus padres para algunas diligencias, dejando en claro que no obstruirá alguna línea de investigación. El también ex presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI poblano, aclaró que los videos de vigilancia, se relacionan a las entradas y salidas que se originaron el 24 de diciembre, día en que murió la pareja de políticos y otras tres personas que iban en el mismo helicóptero.

“Te informo que tanto la fiscalía como la PGR ya visitaron en varias veces la casa. Todo de manera voluntaria y trabajando de la mano con las autoridades”. Este jueves, el gobierno federal reveló los audios que se originaron del helicóptero, previo a su desplome en Coronango y se explica que el Augusta partió del domicilio de un empresario identificado por el apellido Chedraui.