Por: Diego Armando Cuautle

El director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, Germán Molina Carrillo, dio a conocer que será este viernes cuando se dará a conocer quién será el candidato por parte del Partido Nueva Alianza (Panal) a la gubernatura del estado, señalando además que hay tres personajes en esta recta final. En entrevista, informó que él, junto con Alonso Trujillo y el diputado y ex líder de la sección 51 del SNTE, Cirilo Salas, son los aspirantes para representar al partido en las próximas elecciones del 1 de julio. Exclusivas Puebla ha buscado al representante estatal de Nueva Alianza, Emilio Salgado, para conocer los detalles del proceso interno, sin embargo se niega a responder las llamadas, por lo que Germán Molina maneja a tres posibles aspirantes a la gubernartura. Agregó que, el pasado lunes en la Ciudad de México se llevó a cabo una reunión con la diligencia del partido donde definieron a estos últimos tres personajes como los mejores perfiles, por lo que están a la espera de quien será el elegido.

En el marco de la realización de la Jornada Científica “Corrupción, Gobernabilidad y Democracia”, el también aspirante a candidato dijo que, dentro del partido hay confianza de obtener resultados importantes en los próximos comicios. “Lo que el partido busca es un perfil ciudadano, es lo que el partido quiere manejar para la candidatura a gobernador, entre otros de los requisitos que están establecidos en la convocatoria, es que también debe mostrar el compromiso con el sector educativo”, comentó, Sobre sus aspiraciones, indicó que no necesariamente debe ser él quien abanderea dicho instituto político, sin embargo, desea abonar al mismo para que se obtenga algo importante, destacando que hay unidad. “En caso de ser quien represente al partido, me permitirá presentar propuestas serias en el rubro educativo y en temas que son urgentes de atender en Puebla, estaré atento de la decisión que tome el partido”, comentó. Además, subrayó que Nueva Alianza aparecerá solo en las boletas electorales debido a que se cuenta con el capital político necesario y apoyo del gremio magisterial que analizó y optó dicha decisión. “El partido competirá solo, además de que los tiempos para aliarse a alguna de las coaliciones, concluyeron el pasado 27 de febrero y, por lo tanto, ya no existe posibilidad de competir con otros partidos políticos”, finalizó.

Erick Lara se alía a Morena

En las últimas horas se dio a conocer que el otrora secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Erick Lara Martínez, se unirá a la campaña de Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla. Apenas en 2016, Lara Martínez abandonó al Panal para apoyar la candidatura de Blanca Alcalá Ruiz y ahora apoya a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Hace algunos días, Juan Durán Martínez, líder de la disidencia del SNTE 51, comentó que la decisión de integrar al ex diputado local de Nueva Alianza, Guillermo Aréchiga Santamaría, no fue la mejor, por lo que advirtieron un voto de castigo a Morena en las próximas elecciones, ya que consideran a dicho personaje como que no ha apoyado a los trabajadores de la educación.