Para que esto suceda deberá ser líder del grupo B o D, o ser  segundo lugar de los grupos A o C 

Si en el Mundial de Rusia, la selección mexicana supera la primera fase de grupos y pasa a octavos de final, podría disputar su partido justo el mismo día en que se celebrarán las elecciones presidenciales en México.

De acuerdo con el calendario oficial de la Copa del Mundo, el cual quedó definido desde el pasado 19 de diciembre de 2014 y anunciado oficialmente desde el 24 de julio de 2015, el torneo de fútbol más importante del mundo inicia el jueves 14 de junio de 2018, con el partido inaugural entre Rusia y un equipo que aún está por definir.

La primera fase del torneo termina el 28 de junio y la fase de Octavos de Final se jugará del 30 de junio al 3 de julio del 2018.

En México el día 1 de julio se llevarán a cabo las elecciones federales, el mismo día en el que se celebrarán dos partidos de Octavos de Final del Mundial de Rusia.

Para que la selección mexicana dispute un partido de la siguiente fase debe cumplir ciertos requisitos como: ser miembro de los grupos A, B, C, o D del torneo FIFA y en caso de ser colocados en los grupos B o D, terminar en primer lugar de su sector en la primera etapa de la competencia.

Y si son miembros de los grupos A o C, deberán terminar como segundos de su grupo.

El próximo viernes 1 de diciembre se llevará a cabo el sorteo de equipos y conoceremos en qué grupo estará México, así como sus rivales durante el Mundial de Rusia 2018.

Texto publicado originalmente por: MientrastantoenMexico