En la ciudad de Puebla existe medio millón de jóvenes de los cuales, 240 mil son catalogados como “Ninis”, es decir que Ni estudian Ni trabajan, reveló Ricardo H Grau director del Instituto Municipal de la Juventud, IMJ, quien dijo que se trata de cifras alarmantes, esto durante la firma de convenio entre la dependencia y la fundación Órale.

PorLiliana Tecpanécatl Suárez

Este organismo se dedica a capacitar a jóvenes en situación vulnerable, para que puedan integrarse a la vida laboral. Al respecto el director del IMJ, señaló que esta clase de alianzas son parte de la estrategia del gobierno municipal para hacer que más jóvenes tengan una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y sobre todo, retomar sus estudios o bien convertirse en personas productivas.

En este mismo acto, se graduaron los primeros 20 jóvenes ya capacitados, que tomaron cursos en emprendedurismo y liderazgo. En la fundación Órale, están integradas empresas como Cinia, CyA, Encore, Toks, Linfolab y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión, Stirt; que fue sede del evento.

El apunte

En el 2016, el IMJ capacitó a más de 10 mil jóvenes y este año, la meta es llegar a los 14 mil.

 

 

Con información de: Tribuna Noticias