Dulce Gómez/ @dulcgomez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reportó 109 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, además del fallecimiento de 19 personas en los últimos tres días. Aprovechó también para anunciar que áreas en algunos hospitales de esta entidad quedarán habilitadas para la atención de pacientes con este virus, hasta que no exista una vacuna al respecto.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Estatal precisó que hasta el momento no se ha desconvertido ningún nosocomio, toda vez que es necesario esperar hasta que el semáforo epidemiológico en la entidad esté en verde, aunque será en color amarillo cuando se comenzará con la planeación respectiva.

Sin embargo, apuntó que aunque el semáforo esté en verde, áreas de algunos hospitales quedarán habilitadas para pacientes con este virus, esto hasta que no exista una vacuna.

En tanto, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Antonio Martínez García, hasta el momento existe un acumulado de 34 mil 363 casos positivos, no obstante, de esta última cifra hoy en día solo 620 se mantienen activos en 55 de los 217 municipios de Puebla.

En cuanto a personas hospitalizadas, dijo que actualmente 365 están tanto en nosocomios públicos como privados, de esta cantidad 75 están en terapia intensiva al estar conectadas a un ventilador mecánico.

Finalmente, apuntó que el número acumulado de fallecidos ya es de 4 mil 366, sumando los 19 casos más contabilizados durante las últimas 72 horas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, David Méndez Márquez, añadió que hasta el momento suman 487 migrantes lo que han fallecido en el extranjero a causa de esta enfermedad.