Marisol Córdoba

En el arranque del año, el Grupo de Coordinación Puebla Segura, decomisó en la primera semana del 2018, un total de 104 mil 790 litros de huachicol informó la dependencia en un comunicado.

Esto con la encomienda del gobernador Tony Gali de redoblar esfuerzos y no bajar la guardia en el combate al robo de combustible que se incrementó de manera importante en el estado el año pasado.

Se indicó además que en el mismo periodo se realizaron cinco operativos, lográndose el aseguramiento de 23 vehículos y el sellado de cuatro tomas clandestinas con el trabajo en coordinación de las fuerzas policiacas junto con elementos del Ejército mexicano.

En tal sentido Puebla Segura reafirmó que durante el 2018 se mantendrá la colaboración entre los tres niveles de gobierno en el combate frontal a la delincuencia organizada que ha dejado más de un centenar de personas ejecutadas en la entidad de acuerdo a versiones de medios de la Sierra Norte de Puebla.

Además, se informó saldo blanco en el megaoperativo implementado contra las amenazas de saqueos en el estado que derivó en los trabajos de inteligencia, prevención y operación que llevaron a cabo las distintas corporaciones federales, estatales y municipales que integran el Grupo de Coordinación Puebla Segura por aire y tierra, el pasado 4 al 7 de enero.

Se indicó que en estas acciones participaron el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Agentes Ministeriales, Policía Auxiliar y autoridades de los 217 municipios, quienes desplegaron un intenso operativo que inhibió la comisión de actos ilícitos en el territorio poblano.

Pero también se focalizó la atención en once puntos prioritarios, detectados el año pasado y mencionados en redes sociales, para realizar