Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, informó que su partido tendrá candidato presidencial hasta 2018 y que será uno de sus militantes.

“El PRI apoyará a un candidato priísta y estaremos también abiertos a revisar con otros partidos armar una coalición”.

“Ese tema también se discutirá en la asamblea, los mecanismos a través de los cuales haremos coaliciones con otros partidos, pero la coalición que más nos importa es la coalición con la ciudadanía, establecer la ideas, las propuestas concretas de solución para convencer al electorado de que somos su mejor opción”, dijo.

El presidente nacional el PRI le dijo a Pablo Hiriart, de ADN40, que discutirán primero el programa y posteriormente comenzarán a valorar a los posibles candidatos.

“Nosotros como partido vamos a discutir primero el programa, el plan, las ideas, presentarlas ante la opinión pública después de la asamblea nacional, que termina la segunda semana de agosto y, a partir de ello, discutiremos los nombres de mujeres u hombres que pueden ser candidatos”, dijo.

El priísta indicó que en 2018 los votantes deberán elegir entre dos proyectos, uno que favorece la libertad económica y otro que tiene que ver con el populismo.

“Uno a favor del respeto a la libertad política, económica, a la propiedad privada, a pensar distinto, a disentir, pero también a invertir, a crear empleos, generar espacios de oportunidad y participación en libertad”.

“Por otro está ese populismo autoritario que tanto daño ha hecho en América Latina; ningún país latinoamericano ha salido más rico, más fuerte, más justo o menos corrupto con gobiernos populistas autoritarios”, dijo.

Texto publicado originalmente por: Proceso/ E-Consulta