El Presupuesto de  Egresos incluyó una serie de datos en donde se revela el sueldo y salario del gobernador de Puebla, secretarios, diputados, presidente del Tribunal Superior de Justicia y magistrados, entre otros.

 

 

Por: Oscar Cota

En el Presupuesto de Egrsesos se revelaron datos que todo poblano tiene curiosidad de saber, lo más relevantes fueron los salarios de los funcionarios tales como el del presidente del Tribunal Superior de Justicia y el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla que son los que más ganan con 133 mil 693 pesos, equivalentes a 1670 días de salario mínimo (establecido en 80.04 pesos) .

Esta cifra  corresponde a 55 salarios mínimos al día, mientras que una persona común gana en promedio de dos a tres salarios mínimos en un día.

El próximo en la lista es el gobernador de Puebla con 110 mil pesos, seguido del Fiscal General del Estado con 84 mil 242 pesos además de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia con 83 mil 239 pesos.

Los consejeros y presidente del Instituto Electoral del Estado, así como el de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado, ganan 75 mil pesos, seguidos por los titulares de las Secretarías de Estado que perciben en promedio 70 mil 215 pesos.

Un diputado gana 55 mil 683 pesos aunque ellos reciben otros ingresos como  parte del apoyo parlamentario para promover sus actividades en sus distritos.

 

Aquí las cifras: