Un aproximado de 10 mil viviendas se encuentran en abandono total en el estado de Puebla, aseguró el delegado del Infonavit en la entidad, Antonio Kuri.

Por: Jaime Antonio Carrera Torres

Sin precisar cifras, el delegado añadió que el departamento jurídico de la delegación está trabajando en la recuperación de dichas viviendas, así como en atender denuncias por vandalismo al interior de éstas.

En otros temas, Kuri Alam en conjunto con el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, presentó el programa Mejoravit para trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual le permitirá a los empleados obtener un crédito que se otorgará mediante una entidad financiera, destinado para mejorar o reparar la vivienda.

Al respecto, el delegado informó que el trabajador deberá contar con un ahorro mínimo de 4 mil 179 pesos y que, el monto de crédito mínimo es de 3 mil 671.83 pesos y el máximo es de 51 mil 405.67 pesos.

Lo anterior, dependiendo del salario y del plazo que seleccione el trabajador, el cual puede ser de 12, 18, 24 o 30 meses, sin que este exceda del 85 por ciento del saldo de la subcuenta de Vivienda.

Texto publicado originalmente en: Mega Noticias