Por primera vez, en el municipio poblano de Huauchinango, catalogado como Pueblo Mágico, se llevará a cabo la Primer Feria de la Hamburguesa, el próximo domingo 16 de julio, en el zócalo de la localidad.

Raymundo Cruz Garrido y Rogaciano Patricio, representantes de la Asociación de Hamburgueseros de Huauchinango, anunciaron que en esta primera edición esperan repartir cerca de 10 mil piezas de este platillo originario de Estados Unidos.

En entrevista, reconocieron que este alimento, a base de pan de caja, carne, queso, lechuga y jitomate, no es de la región; sin embargo, son tantos los pobladores que se dedican a la venta de éste, que todas las noches se pueden observar varios carritos de hamburguesas alrededor del parque central.

Detallaron que por ese motivo se formalizaron y crearon la asociación, y por primera vez, con la ayuda del gobierno municipal, han organizado la primer feria para que lugareños y visitantes degusten de este platillo que han mezclado con elementos de la región como los chiles chiltepín, serrano, habanero, de camarón, longaniza y cecina, entre otros ingredientes.

Hamburguesas desde 5 pesos

Cruz Garrido mencionó que para la feria, los visitantes podrán probar todo tipo de hamburguesas con sus variados rellenos, “y tal como nos conocen, los costos no serán elevados porque podrán encontrar hamburguesas desde cinco pesos y bien servidas”, dijo.

Además de la degustación del plato hecho por parrilleros, los visitantes también podrán disfrutar de un programa de eventos culturales conformado por venta de artesanías, música prehispánica, oferta turística y danzas.

Texto publicado originalmente por: Uno Tv