Moisés Muñoz no descarta la posibilidad de ir a Rusia 2018

Por: Ada Xanat / @AXanat83 Foto: Cortesía

Este jueves, el Club Puebla reportó en la grama del Estadio Cuauhtémoc para preparar su difícil enfrentamiento ante los Rayados del Monterrey, dejando de lado el golpe anímico por la dura eliminación que vivieron la noche de este miércoles en la Copa Corona MX a manos de los Alebrijes de Oaxaca. Así que, pensando en los dirigidos por Ricardo Antonio “Turco” Mohamed, trabajaron los jugadores camoteros, a fin de mejorar sus actuaciones en calidad de visitantes, tal como lo aseveró el cancerbero camotero Moisés Alberto Muñoz Rodríguez. “Hemos tratado de mejorar nuestros partidos de visitante y por fin pudimos sacar 1 punto fuera de casa que fue contra Cruz Azul y ahora nos toca enfrentar dos partidos sumamente difíciles: primero, en Monterrey y el segundo contra Atlas en Guadalajara”.

Justamente, sacar el triunfo en la grama del Estadio BBVA Bancomer es el primer paso de este par de visitas complicadas, por lo cual, la clave para vencer a “La Pandilla” será, en palabras del nacido en Aguililla, Michoacán no prestarle el esférico al rival y hacer el mejor juego posible.
“Este próximo partido para nosotros significa mucho porque es un encuentro difícil contra un equipo que tiene extraordinarios jugadores, tiene grandes individualidades pero también un gran juego de conjunto. Entonces, estamos preparándonos para este partido de la mejor manera posible, como creemos que podemos hacerle daño al equipo de Monterrey vamos a ir a su estadio a tratar de sacar puntos de allá, que sabemos que no será nada sencillo, pero vamos con optimismo y con las ganas de traernos los tres puntos… Es un equipo que desdobla muy rápido al frente, buscan ellos aprovechar los contragolpes, tiene jugadores de muy buena calidad que son letales en los contrataques. Entonces vamos a tratar de tener la pelota, ser muy cautelosos a la hora de trasladarla de un lado para otro. La mejor arma que tenemos es quitarle el balón a Monterrey”.
Como punto final y pasando a otro tema, el portador del dorsal número 23 poblano reconoció su ilusión por vestir nuevamente la casaca de la Selección Nacional en la justa mundialista que está por llegar: Rusia 2018.
“Siempre lo he mencionado y creo que sería muy tonto de mi parte descartarme automáticamente o decir que no tengo aspiraciones de llegar al Mundial. Por mucho que se me pueda criticar el hecho de que yo siga pensando en una posibilidad de ir al Mundial, debemos mantener esa ilusión por lejana que pueda parecer, porque también hay que ser realista y saber que las posibilidades se van disminuyendo cada vez que se acerca el momento y que no estás siendo considerado. Esa es una realidad”.