Dulce Gómez/ @dulcgomez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó al titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Jorge Humberto Uribe Téllez, a colocar módulos de atención en cada hospital que atiende casos por Covid-19, a fin de que la gente esté constantemente informada sobre la situación de su o sus familiares internados.

Para evitar hechos como el ocurrido el viernes por la noche en el hospital Las Américas del Instituto de Salud del Estado de Mèxico, donde familiares ingresaron por la fuerza en busca de sus parientes, Barbosa Huerta pidió al secretario de Salud en Puebla agilizar los tramites de entrega de los cuerpos, incluso pasando de 24 a 12 horas respecto a dicho protocolo.

“Instruyo a la Secretaría de Salud a poner equipos en cada hospital que esté informando a los familiares sobre el estado de las personas hospitalizadas, y en caso de fallecimientos que sea la atención correcta y la entrega inmediata de los cuerpos para el desahogo de los trámites de su entierro, vía cremación o la vía que elijan”, dijo.

Asimismo, el Ejecutivo Estatal solicitó al titular de la Secretaría de Gobernación (Segom) en la entidad, David Méndez Márquez, a estar pendiente en cuanto a la prestación de los servicios funerarios, esto on el propósito de evitar abusos por parte de dichas empresas.

“La Secretaría de Gobernación va a estar pendiente con las empresas de funerales para las cuestiones de la cremación y que no haya abusos en el cobro de estos servicios (…). Menos, 24 horas no, menos, 12 horas (la entrega de los cuerpos en los centros de salud)”, expuso.