Dulce Gómez/ @dulcgomez

Ante el panorama por coronavirus en Puebla, el Gobierno del Estado lanzó tres plataformas digitales gratuitas, que permitirán a la población realizarse una autoevaluación; en caso de ser necesario la administración estatal intervendrá.

En este contexto, Jesús Ramírez, subsecretario de Gobierno Digital de dicha administración, explicó que la idea es brindar atención inmediata a la población ante posibles casos de Covid-19.

La primer plataforma, es una aplicación que lleva por nombre “Covid Puebla”. Posterior a descargarla, la población únicamente debe ingresar su sexo y edad.

Posteriormente, los interesados deberán contestar el cuestionario correspondiente, en tanto, de acuerdo con las respuestas se emitirá una evaluación preliminar que podra ser semáforo verde, amarillo o rojo.

Este patrón también está disponible por línea telefónica 55 3673 3903, o bien por la página de internet: Previenecovid19.puebla.gob.mx.

Detalló que la dependencia se comunicará con los usuarios, cuando los cuestionarios se ubiquen en amarillo o rojo. Indicó que en el caso de color rojo habrá asistencia médica, o en su caso, traslado algún hospital para el tratamiento correspondiente.

Si el semáforo se coloca en verde, no hay riesgo de la enfermedad; en amarillo, sospechas de enfermedad, y rojo, en riesgo de tener la enfermedad y necesario tener asistencia médica.