Marco Escamilla C. / @Marcoaec73

Alejandro Vázquez Silva

Gustavo Gambarrotti continúa lanzando temas llenos de sentimentalismo y ritmo, ahora, después del tema “Prohibido”, el cual estuvo acompañado de energía y sensualidad, sorprende con “Necesito un amor”.

Con esta nueva canción, Gustavo nos presenta un grito desesperado de muchos al querer escapar de la soledad y nos transporta con esta balada a esa nostalgia con una pieza absolutamente única, en donde muestra un gran crecimiento musical y de la cual nos contó en entrevista exclusiva.

“Crecimiento ha habido mucho, siempre estoy aprendiendo, de una forma buscando nuevo aprendizaje y eso me llena muchísimo porque no sólo aprendo de toda la situación que vivo. Este sencillo que traigo no es solamente el tema, me ha dado mucho gusto grabarlo ya que ésta ha sido mi canción favorita de todas las que he escrito durante muchos años, y ahora nuestra canción final es algo que me llena de mucha emoción”.

“Necesito un amor” es un tema que Gustavo compuso cuando aún era muy joven y en donde plasmó su sentir de esa época. Hoy, años más tarde, luego de haberla grabado, también considera que ha reconectado con ese niño que escribió una triste canción y lo abraza diciéndole que todo va a estar bien.

“Esta canción la escribí cuando era un niño, la verdad, yo creo que todavía sigue siendo un misterio para mí el preguntarme ¿cómo una persona tan joven puede hablar de soledad de la manera tan tensa como lo dice esta canción?, pero al mismo tiempo pienso que los seres humanos tenemos una herramienta muy poderosa como es la música, que es lo más cercano que tenemos los seres humanos a una máquina del tiempo, y creo que esto también se aplica en esta canción, literalmente al poder grabar esta canción al final pude conectarme con ese niño que escribió esta canción, abrazarlo fuerte y decir, tranquilízate todo va a estar bien, y eso es algo muy bonito, conectar contigo mismo y tratar de alguna forma hacerte sentir mejor”.

Dentro de la mezcla de este tema, Gambarrotti confía en el trabajo de Daniel Galindo, quien recientemente ganó un Latín Grammy y Grammy americano coproduciendo el disco “Origen” de Juanes, además, la masterización corrió a cargo del ingeniero ganador de múltiples Grammys Felipe Tichauer de RedTraxx Mastering, dos personas a quien Gustavo entregó el proyecto en que tanto ha puesto su pasión.

“Es importante el confiar, si en algún momento tienes confianza en alguien entonces se puede avanzar con mucha seguridad. Confiar en ti mismo también te deja avanzar, saber que tú tienes para avanzar al punto que quieras llegar, no importa en lo que tú confíes, pero es necesario la confianza porque es supremamente importante confiar en que las cosas van a pasar, van a llegar”.

“Necesito un amor” fue estrenada en todas las plataformas musicales en mayo pasado y desde el momento de su publicación no ha tenido más que excelentes comentarios, la cual era de esperarse gracias a la gran producción de la misma y al profundo mensaje que nos comparte.

“Siempre busco que estas canciones que estoy presentando conecten con el corazón de la gente que la escucha, creo que está sucediendo, me siento muy responsable de eso, cuando yo iba creciendo recuerdo perfectamente todos mis artistas, las canciones que yo escuchaba y la manera de la que impactaron mi vida, cada vez que yo compongo una canción tengo presente esa imagen y la manera de como impactaban en la vida mía y ahora siento que tengo la responsabilidad de que la gente que escuche mi música sea impactada de manera positiva”.

Este sencillo del cantautor ecuatoriano nos abraza con un sonido clásico-moderno usando instrumentos muy poco usados para la música de la actualidad y dejándonos con un hermoso sabor de boca por lo cual Gustavo Gambarrotti ya se encuentra preparando nuevo material musical que pronto nos presentará.

“Estoy trabajando en tres videos musicales y hay dos canciones nuevas que estoy grabando, además tuve un show en vivo el 7 de julio que fue grabado y si todo sale bien la grabación formará parte de un pequeño álbum, confío en que todo va a salir bien porque la verdad tengo unos músicos increíbles.

También estamos planeando pronto ir a México, lo recuerdo todo el tiempo y me encantaría ir a cantar allá. Es una bendición que estoy cargado de trabajo, sobre todo después de lo que hemos vivo”.