El mexicano respondió a todas las personas que recientemente han tachado a la película una copia de “The Space Between Us”.

Por: Eduardo Romero

En el 2015 Salió un cortometraje de nombre “The Space Between Us” de origen holandés y ahora, en este año se estrenó la película que ya hizo ganar un Globo de Oro al mexicano y que, seguramente, estará entre los ganadores de un Oscar, pero muchas personas aseguran que es plagio que realizó del Toro.

Durante el cortometraje una chica de limpieza se enamora de un anfibio humanoide que llega a la planta y tiene las características de una especie marina y en la de Guillermo es prácticamente lo mismo con la figura que es parte pez y humano.

Los film´s se diferencian también en la época en que se desarrollan las historias, en la del mexicano es aproximadamente en los 60 y en la del corto no, sino de un futuro post apocalíptico además de que la chica de la película es muda y en el otro no ocurre así.

No todos estuvieron en contra del escritor mexicano sino también hubo quien lo apoyara como un usuario de  ‘returningtheday’ quien dijo lo siguiente: “Una obra de arte no es completamente original. Dicho esto, lo único que los dos filmes tienen en común es un hombre pez en un tanque y tal vez una mujer que lo libera. No están enamorados en esta historia (The Space Between Us). Esto también ocurre en algún mundo postapocalíptico, mientras que The Shape of Water se lleva a cabo en los años 60. Las similitudes son mínimas”.

Ante toda la polémica que se ha desatado, comentó que él, junto con Daniel Kraus, comenzó la idea en el 2011 y al año siguiente el guion, es decir aproximadamente 4 años antes del cortometraje, además añadió que fue hasta 2017 cuando vio The Space Between Us por primera vez.   

“Lo que es gracioso es que tengo dos películas, Hellboy y Hellboy 2, que tienen criaturas acuáticas encerradas en tanque súper secretos en laboratorios así que ese concepto general no está en el terreno de lo exclusivo”, concluyó el mexicano.

Cabe recordar que la película tuvo gran impacto a nivel nacional juntando en tan solo su primer fin de semana más de un millón de espectadores juntando así la cantidad de 62.44 millones de pesos en ventas.